martes, 11 de marzo de 2014

A la séptima, va la vencida.



Os contaría por qué no he escrito desde hace algo más de una semana, pero si no os interesa ni lo que escribo, dudo mucho que os interese por qué no escribo. Pero bueno, vamos a tema que nos ocupa hoy: la final de Melodifestivalen 2014 que tuvo lugar el sábado pasado y en la cual, Sanna Nielsen que ya era hora, pobre mujer se proclamó vencedora con su tema Undo

Haciendo un repaso a la que es la envidia de las preselecciones eurovisivas, cabe destacar la ajustada victoria de Sanna (212 puntos) sobre Ace Wilder (210), que quedó segunda a tan solo dos puntos de la vencedora. La final tuvo un gran nivel de temas y de voces a excepción de Anton Ewald, que dejémosle a parte que entretuvieron al público eurovisivo durante algo más de dos horas. Tengo que confesar, que pese a que la elección de Sanna es impecable, y su voz y su canción lo son aún más, Ace Wilder con su Busy Doin Nothin se convirtió en mi favorita desde que consiguió su pase a la final. Esta ha sido una de las ediciones más ajustadas del Melodifestivalen, aunque viendo los temas aspirantes, es totalmente comprensible.


Como siempre, lo único malo del Melodi es el sueco, sobre todo si no lo entiendes y estás dos horas mirando una pantalla entendiendo únicamente palabras sueltas. Andra Chansen, Helena Paparizou, ett, Ace Wilder, Sanna Nielsen y poco más fue lo que se pudo entender durante toda la gala.


Estas fueron las actuaciones más destacadas de la noche:

Melodi nummer ett: Anton Ewald - Natural

Poco decir de este chico y su actuación, mucho baile, mucho espectáculo y mucho que desear. No sé cual será la comparación masculina de "canta como una gata en celo", pero vamos, que a este chico le viene que ni al pelo. Su actuación fue un auténtico despropósito vocal, que no pasó desapercibido para el jurado (que le otorgó tan solo 4 puntos y le dejó último) ni tampoco para el público, que también le dejó último. 

Melodi nummer sex: Helena Paparizou - Survivor

Después de haber pasado por los pelos de la repesca a la gran final, Helena volvía a la carga para intentar regresar a Eurovisión tras haber conseguido ser vencedora con Grecia en 2005. La actuación de Helena fue de lo más insípida y mustia, que intentaron arreglar con unas luces moradas nada favorecedoras, por cierto.  La canción era de las más eurovisivas de la noche, pero pasó bastante desapercibida, sobre todo para el público. 

Melodi nummer åtta: Sanna Nielsen - Undo. 

¡POR FIN! Toca hablar de la gran triunfadora de la noche. Ya era hora de que Sanna consiguiera su ansiada victoria en el Melodifestivalen y el consiguiente paso a Eurovisión. A la séptima va la vencida, al menos Sanna no ha perdido el pelo como el cantante del grupo Alcazar después de tantos intentos. Poco más que añadir, balada preciosa, voz espectacular y puesta en escena sencilla, con Sanna sola en el escenario (aunque tiene voz para llenarlo de sobra). Buen puesto asegurado en ESC, pero es Suecia, así que siguen en su línea habitual.


Melodi nummer tio: Ace Wilder - Busy Doin' Nothin'.

Sin duda, la gran sorpresa del Melodifestivalen 2014, y no porque Ace tenga la misma edad que Helena Paparizou aunque esta parezca 20 años mayor, sino por el temazo que la convirtió en una de las favoritas para alzarse con la victoria. Después de pasar por los pelos a la final, Ace fue aumentando en popularidad y su canción fue subiendo posiciones en las casas de apuestas. Sinceramente, una pena que Busy Doin' Nothin'  no haya podido representar a Suecia. 


Que queden canciones como esta en el tintero y no lleguen ni siquiera a Eurovisión, hacen ver que la preselección Sueca en ocasiones tiene mejores temas que el propio festival. Supongo que esto es algo sobre lo que algunos países, España entre ellos (aunque no este año) deberían reflexionar, antes de mandar la primera canción que se les pasase por la mente para representar a su país en el festival. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario