jueves, 20 de febrero de 2014

Intereconomía, la pesadilla toca su fin.

¿Por fin? ¿Aleluya? ¿Ya era hora? Estos son algunos de los pensamientos que se le pasaron por la cabeza a mucha gente cuando, la retrógrada, clasista e infumable "cadena de televisión" Intereconomía TV, dejó de emitir durante la mañana del día 13 de este mismo mes. 

Hablemos ahora de Intereconomía TV, esa cadena que podríamos definir como imparcial y neutral si tuviésemos una visión bastante distorsionada de estos términos. Más bien se trata de la televisión abanderada de la ideología que debería haber desaparecido hace tiempo de cualquier tipo de país. 

Su parrilla, compuesta básicamente por teletienda y programas ultraderechistas, no va a ser algo que los espectadores echen de menos en la televisión. Una de las perlas de su programación, El gato al agua (sí, hablo de esa tertulia política en la que señores y señoras de dudosa reputación exponen ideas y opiniones aún más dudosas) presumía de ser uno de los programas referentes en la actualidad televisiva española. Pero la pregunta es la siguiente: ¿Referente en qué? Desde luego, El gato al agua se puede considerar referente en la introducción de especímenes curiosos e inusuales en televisión. Todo un compendio de periodistas y opiniones retrógradas en emisión 12 horas diarias, ya que las otras 12 horas están ocupadas por teletienda. 

La cadena, empezó a hacer aguas con el incidente ocurrido con el periodista Josep Pedrerol, presentador del único éxíto de la cadena, Punto pelota, que tras varios impagos y discusiones con la cadena, fichó por Atresmedia, y actualmente presenta Jugones y El chiringuito de jugones en sendas cadenas del grupo. Pero no nos desviemos del tema, ¿cómo es posible que una cadena con una programación tan monótona, y soporífera como la que tiene Intereconomía TV, haya acabado condenada a la emisión en negro? La respuesta es fácil, España evoluciona, y cada vez son menos las personas dispuestas a ver como semejantes personajes, critican y tiran por tierra cualquier principio y libertad que no corresponda con el programa político de la derecha.

Centrándonos en los colaboradores asiduos de la cadena, cabe destacar nombres como los de Eduardo Gracía Serrano, ese periodista, que además de deshonrar dicha profesión, llamó "puerca" y "guarra" a la socialista Marina Geli, por unas declaraciones relacionadas con temas sexuales. Acompañando a semejante individuo, también aparecen nombres como el de Miguel Durán, Juan Manuel de Prada o Miguel Ángel Rodríguez, entre otros. 



Vídeos como este en los que tertulianos de la cadena insultan y descalifican todo lo que no se adecua con su ideología, muestran perfectamente la clase de educación y personas que hablan (eso sí, dándoselas de expertos en una materia que desconocen) en los diferentes programas monotemáticos de la cadena. La mejor definición que se puede dar de Intereconomía TV es "mi canal de humor favorito." De todas formas, la victoria del progreso es temporal, ya que el Intereconomía TV ha anunciado que volverá y seguirá emitiendo en plataformas de televisión de pago, a excepción de en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, donde sus programas seguirán corrompiendo la ideología de la población.

Dicho todo esto, solo queda esperar y pedir que la siguiente cadena de televisión en desaparecer sea la compañera de ideología de nuestra querida Intereconomía, sí, estoy hablando de 13 TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario